Entre los 31 muebles y bienes inmuebles, se encuentran cinco helicópteros y un avión (Foto: Cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves el Ejecutivo estatal mandará al Congreso Local la propuesta de desincorporación de muebles y bienes inmuebles para que inicie el proceso de la compraventa a fin de que la actual administración obtenga 650 millones de pesos adicionales, así lo confirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Fue el pasado 10 de julio cuando el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, señaló que su administración intenta evitar la adquisición de préstamos y el endeudamiento del estado, por lo que pondrá a la venta parte del patrimonio público.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal informó que la propuesta está lista y por tanto, en unas horas será enviada a Palacio Legislativo para que en una sesión extraordinaria, los diputados analicen el documento, pues el inicio de sesiones legislativas es hasta el 15 de septiembre.

El encargado de la política interna de Michoacán, atribuyó el retraso al proceso «riguroso» que debe tener este tipo de propuestas, pues debe ser elaborado y analizado por el Comité de Adquisiciones, el área de Patrimonio, el Jurídico, así como la Secretaría de Finanzas.

Los 650 millones de pesos que obtendrá el gobierno estatal por la venta de 31 muebles y bienes inmuebles, serán para el pago de las quincenas de los maestros estatales.

Herrera Tello pidió a los legisladores locales poner todo su esfuerzo para «acelerar» el proceso de desincorporación con la finalidad de que se pongan a la venta y así, evitar que los profesores del magisterio se queden sin sus salarios.

«Ya me he reunido con algunos coordinadores de los grupos parlamentarios, y les he pedido que hagan todo lo posible para que este tema quede listo. Necesitamos que los maestros cuenten con sus recursos», añadió.

Cabe recordar que entre los 31 muebles y bienes inmuebles, se encuentran cinco helicópteros y un avión, así como siete almacenes de granos en municipios como Maravatío, Queréndaro y en la localidad de Tzintzimeo, municipio de Álvaro Obregón.

RMR