Silvano Aureoles ab aseguró que, con vigilancia de los padres de familia y profesores, niños y niñas pueden complementar su proceso educativo con ayuda de la tecnología digital (Foto: MiMorelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Bajo la premisa de combatir el «analfabetismo digital», el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación (SEE), entregó 1 millón de licencias educativas Microsoft y 610 tabletas a 61 centros escolares de la entidad.

(Foto: MiMorelia)

En acto protocolario celebrado en la escuela primaria «Simón Bolívar», el gobernador constitucional, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que con dicha entrega «Michoacán avanza en la digitalización educativa».

Acompañado del titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, el jefe del Ejecutivo estatal abordó los pros y contras del uso de las tecnologías digitales en las aulas y aseguró que, con vigilancia de los padres de familia y profesores, niños y niñas pueden complementar su proceso educativo con ayuda de la tecnología digital.

Pero advirtió que «no es lo mismo leer en una pantalla que en una hoja de papel», y previno sobre los riesgos a la salud visual que implica el uso prolongado de tabletas y gadgets.

En otro tenor, Aureoles Conejo se comprometió ante la comunidad de la primaria «Simón Bolívar» -institución con 68 años de actividad-, llevar a cabo la remodelación del piso e instalar una techumbre en el patio.

Flv Nz