El titular de la SHCP se reunió con el Colegio de Ingenieros Civiles de México

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Se revisa la posibilidad de suspender el aumento a los combustibles contemplado para febrero, señaló el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

En el marco de la reunión que sostuvo este lunes con el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) el funcionario federal dijo que se analizan diferentes temas, entre ellos el gasolinazo.

“Lo estamos revisando, esa posibilidad de suspender el llamado gasolinazo en febrero. El anuncio de lo que finalmente se decida, Hacienda lo dará a conocer este viernes”, dijo en charla con medios de comunicación.

Meade Kuribreña apuntó además que ya están listos los incentivos fiscales para los gasolineros de la frontera norte, quienes han amagado con cerrar las estaciones de servicio por el precio superior de las gasolinas y el diésel, a comparación del resto del país.

“Los estímulos ya están y tienen dos vertientes; por un lado, una vertiente que se negoció con el SAT donde el SAT habrá de negociar las devoluciones y Pemex ampliar el esquema de crédito”, expresó.

Por otro lado, reconoció que existe mucha volatilidad en el mercado cambiario. “Lo estamos revisando y estamos buscando encontrar un buen equilibrio entre finanzas públicas y buscar suavizar parte de la volatilidad que estamos viendo”, mencionó al respecto.