gobierno , federal , intervenir , liberar , vias
Aureoles volvió a emplazar a la Federación para que intervenga y se brinde una solución al cierre de las vías (Foto RED113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Casi siete de cada 10 michoacanos consideran que el gobierno federal debe intervenir para liberar las vías del tren, tomadas por maestros de la CNTE desde hace 49 días en diversos puntos de la entidad.

En una consulta realizada por el gobierno estatal, resultados a los que MiMorelia tuvo acceso, señalan que el 67.88 por ciento de los encuestados dijo que el gobierno federal debe retirar a los manifestantes ante las afectaciones que están causando a la economía.

consulta , gobierno , federal , liberar , vias
(Imagen Cortesía)

Aunado a ello, el 83.1 por ciento considera que este bloqueo afecta mucho a la gente de Michoacán, por todo lo que económicamente representa el movimiento de mercancías vía ferroviaria.

consulta , gobierno , federal , liberar , vias
(Imagen Cortesía)

Ante esto, ​la mitad de los encuestados se mostraron de acuerdo con la idea de que los manifestantes sean retirados, incluso con el uso de la fuerza. En cambio, solo el 28% están a favor de que la manifestación continúe.

De hecho​, 60 por ciento considera que en caso de haber enfrentamientos la culpa sería de los manifestantes; ​en cambio, menos del 10 por cierto responsabilizaría al gobierno federal o estatal.

Pero antes que la violencia está el diálogo.

Más de la mitad de los encuestados sugiere que los manifestantes deberían estar más abiertos al diálogo y, el 78.1 por ciento, dijo conocer el problema.

consulta , gobierno , federal , liberar , vias
(Imagen Cortesía)

Boletín/PO