gasolinas
El aumento o disminución varía según se mueven los precios internacionales (Foto: Pixabay)

Por Alejandra Villa

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Después de que se anunciara el incremento al precio de gasolinas por el Diario Oficial de la Federación (DOF), el gobierno federal rechazó que aumentara el precio de los combustibles.

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, señaló que “no suben ni subirán los precios de las gasolinas diésel, magna ni Premium. El @GobiernoMX mantiene su compromiso de no aumentar el precio de los energéticos. Decir lo contrario es noticia falsa”.

La información sobre el supuesto aumento comenzó a circular luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó el viernes pasado, en el DOF que mantiene sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina premium, mientras que para la magna aumentó del 10.35 a 12.72%.

Para el diésel, el estímulo fiscal aumentó de 13.52 a 16.55 por ciento.

Desde la liberación de los precios de los combustibles, la SHCP aumenta o disminuye el subsidio para que los consumidores paguen más o menos IEPS.

Sin embargo, el aumento o disminución varía según se mueven los precios internacionales de las gasolinas, con el fin de que el precio final al consumidor se mantenga.

Con información de Proceso