México, sanidad internacional
Sanidad Internacional realiza labores de vigilancia en cada punto de ingreso al país (Foto: Pixabay)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Tras el aumento de casos por el coronavirus, el gobierno federal exhortó a los connacionales a evitar viajes internacionales no esenciales ante la crisis sanitaria que se vive a nivel global.

A través de un comunicado, la administración federal también pidió a los connacionales que se encuentran en el extranjero y tengan la intención de regresar al territorio mexicano, considerar utilizar las opciones comerciales disponibles en este momento.

Si es necesario viajar al exterior, recomendó, es importante observar las indicaciones adoptadas por las autoridades locales como resultado de su propia evaluación de las condiciones en ese país.

Explicó que el equipo de Sanidad Internacional realiza labores de vigilancia en cada punto de ingreso al país, por lo que si algún viajero presenta síntomas de enfermedad respiratoria durante su trayecto a México deberá informarlo a éste.

Las embajadas y consulados de México en el exterior seguirán brindando asistencia a las personas mexicanas que así lo soliciten.

Por: redacción/SJS