El propósito es usar esos 18 mdp para pagar mensualmente del cobro que tendrá a cargo la Ciudad Administrativa de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento de Morelia, señaló que se busca que el gobierno municipal a partir de este año ya no pague los 18 millones de pesos que anualmente se hace desde 2007 de penalización por la antigua Central Camionera de la capital michoacana.

“La intención es ya no pagar esos 18 (mdp) al cumplir el recurso en el que nosotros estaremos impidiendo el estacionamiento este incorporando la actividad”, explicó.

Dijo que buscan incorporar a la empresa que tiene la concesión del estacionamiento en la antigua central para incorporarse en el proyecto de la Ciudad Administrativa de Morelia o disolver el contrato que se tiene.

Mencionó que para que el estacionamiento que se encuentra en dicha zona tenga una capacidad de afluencia considerable y tener la recuperación económica se hará valer el bando de gobierno para impedir que los vehículos se estacionen en vía pública.

Agregó que el propósito es usar esos 18 millones de pesos y 1 millón 300 mil pesos por arrendamientos para pagar mensualmente del cobro por 25 años para la asociación público-privada que tendrá a cargo la Ciudad Administrativa de Morelia.