estancias infantiles
La supervisión surge luego del recorte presupuestal del Gobierno federal (Foto Facebook Secretaría de Bienestar)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Derivado de los recortes presupuestales del Gobierno de México a las estancias infantiles, autoridades municipales se comprometieron a supervisar 21 en Uruapan, las cuales se encontraban adheridas a la entonces Secretaría de Desarrollo Social.

Debido a tales ajustes las estancias infantiles quedaron prácticamente sin normativa de control, según se dio a conocer en evento desarrollado en el Salón de Actos de la Presidencia Municipal, encabezado por la síndico municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, el regidor titular de la comisión de Comercio y Asuntos Migratorios, Fernando Guízar Vega, así como directivos, trabajadores y padres de familia de tales Estancias.

En representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, la síndico Magaña Madrigal refrendó el respaldo a las estancias infantiles a través de las distintas dependencias municipales y desde su ámbito de competencia.

Explicó también que será la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Reglamentación y Vigilancia, la Unidad de Protección Civil Municipal y en coordinación con el DIF Municipal, la Secretaría de Fomento Económico y la Dirección de Salud Municipal, las que supervisarán el funcionamiento de las estancias infantiles para dar certeza a los padres de familia, así como a los propietarios para garantizar la seguridad de los niños.

En su oportunidad, Fernando Guízar manifestó su preocupación por el recorte del Gobierno de México a este rubro, al considerar que se afectan derechos humanos de las niñas y niños; aunado a la pérdida de apoyos a madres solteras, trabajadoras y estudiantes, de lograr un empoderamiento y desarrollo integral.

Por ello, destacó la preocupación del Gobierno municipal para llevar a cabo estas acciones que mitigarán la problemática suscitada al no contar con normativa y apoyo tanto usuarios como propietarios, ya que estos últimos también generan empleos.

SG