Gobierno municipal perdió 230 millones de pesos para planta de Atapaneo

El alcalde Alfonso Martínez señaló que la decisión del Congreso del estado es un tema que responde a intereses electorales de algunos actores políticos (Foto: Archivo)
El alcalde Alfonso Martínez señaló que la decisión del Congreso del estado es un tema que responde a intereses electorales de algunos actores políticos (Foto: Archivo)

Por: Andrés Torres Magaña/ @AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el Congreso local no turnara a votación del Pleno la propuesta de ampliación de contrato entre una empresa privada y el gobierno de Morelia, el Ayuntamiento perdió 230 millones de pesos que la Federación destinaría para la planta tratadora de agua de Atapaneo.

En contexto, el gobierno municipal propuso extender el contrato con Aquasol -empresa que se encarga del tratamiento de aguas residuales– por un periodo de 20 años y una inversión que ronda los 2 mil 700 millones de pesos, que finalmente no fue aprobada en el Congreso del Estado.

Algo que el alcalde de Morelia calificó como una medida con "intereses electorales y por culpa de algunos actores políticos que están pensando en las elecciones Morelia pierde esa gestión de 230 millones de pesos", dijo Alfonso Martínez en entrevista con medios.

No obstante, el alcalde destacó que se encuentran en negociaciones para recuperar el recurso "para poderlo ejecutar pronto, pero obviamente esto no tendría ningún sentido si no lo aprueba el Congreso del Estado".

Admitió que recuperar el recurso será complicado, "pero no quito el dedo del renglón: no puedo permitir que así nomás se esfumen 230 millones que ya habíamos conseguido para nuestra ciudad".

Ante las acusaciones de que presuntamente la planta de Atapaneo es propiedad de Juan Luis Calderón, el edil dijo no tener información que acredite este supuesto, por lo que agregó que se trata de un tema politizado.

Flv Nz

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com