Covid-19, cifras, Ciudad de México, NYT, SSa, Presidencia
El jueves, la SSa reportó un total de dos mil 961 fallecimientos y 29 mil 626 casos positivos de coronavirus (Foto: gob,mx)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El gobierno de México “no oculta información sobre contagios o fallecimientos por Covid-19, como suponen algunos medios”, señaló el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, a través de su cuenta de Twitter.

“Las cifras de casos que presentamos todos los días son producto del trabajo de decenas de científicos y nuestra política es de datos abiertos y transparencia total”, indicó.

El comentario viene luego de que el diario The New York Times publicara que en la Ciudad de México habría hasta tres veces más fallecimientos por el virus que las expuestos por el gobierno federal.

El medio estadounidense señaló que según fuentes de información “confidencial”, el gobierno de la capital mexicana no estaría informando «de cientos, posiblemente miles de muertes” por Covid-19.

Por su parte, el diario español El País estimó con base en datos oficiales del sistema de salud, que el número de contagiados en México desde el inicio de la pandemia se sitúa entre 620 mil y 730 mil. “La inmensa mayoría de ellos lo han cursado, naturalmente, de forma leve”, estableció.

El jueves, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud federal reportó un total de dos mil 961 fallecimientos y 29 mil 626 casos positivos de coronavirus.

Por: Redacción/SJS