El programa comenzó en abril (Foto: captura de video)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el programa Tandas para el Bienestar se han entregado 355 mil créditos desde abril a septiembre.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario presidencial señaló que el propósito del programa es tener 500 mil créditos colocados y después llegar a un millón.

“Se han entregado más de 350 mil créditos, se da un monto de seis mil pesos pero sin intereses, sin papeleo y sin burocracia, se entrega el dinero a quien lo necesita, alguien con un pequeño negocio (…) los que se buscan la vida como los que no son sujetos de crédito para la banca comercial”, dijo el presidente.

El mecanismo es que al obtener el crédito de 6 mil pesos, a los tres meses comienza a pagarse con un monto de 500 pesos al mes, cuando se concluye pueden acceder a un crédito de 10 mil pesos y un tercero de 15 mil hasta 20 mil pesos.

“TANDAS PARA EL BIENESTAR ES UN PROGRAMA QUE FORTALECE LA ECONOMÍA POPULAR”

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín indicó que el programa está enfocado a las micro y medianas empresas, que representan el 99 por ciento del total de empresas del país.