Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Las únicas autoridades competentes de brindar seguridad en Uruapan son las del municipio, el gobierno de estado y la Federación, enfatizó el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, luego de que personas que estaban vinculadas con grupos de autodefensas que ofrecían hacer ese servicio.

“No es que sea un grupo delictivo, son personas que vinieron y quisieron hablar con unos empresarios, en el momento que nos lo comunicaron nuestras áreas de inteligencia se pusieron a trabajar; ha disminuido eso, aquí lo más importante es la comunicación y la coordinación que se tiene”, subrayó.

El municipio actualmente cuenta con cerca de 600 elementos policíacos, de los cuales entre 150 y 170 soldados del Ejército, 100 integrantes de la Policía Federal y la Policía Michoacán con otros 50 elementos divididos en dos turnos son los que vigilan Uruapan.

Mencionó que en años anteriores había ausencia del gobierno en diferentes localidades, por ello se efectuó la regionalización de la Policía para recuperar espacios.