robo
José Martín Godoy Castro arribaría a la SSP (Foto Facebook: Mtro. José Martín Godoy Castro)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El procurador general de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, descartó que Michoacán sea la segunda entidad más violenta del país, luego de los reportes del nuevo gobierno federal sobre incidencia delictiva, asimismo sostuvo que estos no representan la generalidad de la problemática que enfrentan las entidades del país en materia inseguridad.

El martes pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Jalisco y Michoacán enfrentan los mayores problemas de inseguridad en el país.

Al respecto, el procurador de Michoacán argumentó que López Obrador solamente tomó en cuenta los días que llevaba en el cargo, en los que se registraron varios homicidios en la entidad, entre ellos el de cuatro hombres ejecutados a balazos en el municipio de Tingüindín.

“El presidente llevaba 48 horas en el cargo y lamentablemente en esas 48 horas nosotros tuvimos un evento donde nos dejaron cuatro muertos en un caso y en esas horas, Michoacán pintó, o sea, sí le asiste la razón pero por lo que ve, la verdad de las cosas no es así”, aseguró.

Asimismo, defendió que el incremento de 32 mil a 50 mil delitos denunciados este año se debido a que aumentó la confianza ciudadanía en las autoridades y en las denuncias.

ZM