"Con la implementación se tiene que mejorar la interrelación de los poderes"

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Carlos Albarrán).- Será el día de mañana cuando el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martín Godoy Castro, se reúna con los diputados de las comisiones de Justicia y de Equidad de Género, esto en consonancia con las acciones que impone el decreto de la Alerta de Género en Michoacán, así lo informó en entrevista con medios de comunicación locales la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Socorro de la Luz Quintana León.

Al respecto, la legisladora uruapense indicó que aún no se tiene determinado un lugar preciso para llevar a cabo la reunión, toda vez que los miembros de las comisiones aún valoran si es conveniente invitar a la prensa; mientras que agregó también se analiza el formato para la reunión de trabajo, el cual deberá contener el informe correspondiente a los últimos seis meses de trabajo.

«Con la implementación se tiene que mejorar la interrelación de los poderes, nosotros estamos listos para apoyar al ejecutivo desde el Congreso y así eventualmente mejorar la situación de la a mujeres en todos los municipios. Sabemos que esto es un proceso y que a veces es lento pero juntos trabajaremos por una correcta aplicación de la ley», detalló.

Asimismo, sostuvo que con la llegada de apoyos de capacitación y recurso de la Federación se podrán iniciar campañas de sensibilización para tratar de disminuir los índices de machismo y misoginia que se presentan con frecuencia en la entidad, pero con especial atención en los 14 municipios donde fue implementada dicha medida.