La vocera, pidió al secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, al menos otorgarles un contrato temporal (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de egresados de las nueve Normales Oficiales de Michoacán de la generación 2019, mantuvieron bloqueada la Calzada La Huerta a la altura del centro comercial, así como la retención de dos tráilers de empresas privadas,  por casi dos horas, en exigencia de que se les autoricen las plazas automáticas como ha sucedido con los demás maestros normalistas.

A partir de las 10:00 de la mañana, los jóvenes se concentraron en la avenida para iniciar con el bloqueo, así como la retención de las unidades, lo cual, alertó a las autoridades de Tránsito Estatal, quienes inmediatamente generaron rutas alternas.

Una de las voceras de la generación 2019, de nombre Karla, informó que la manifestación se llevó a cabo este martes, porque ninguna autoridad de la Secretaría de Educación (SEE) los ha llamado para comentar cuál es su situación, una vez que se puso en funciones la nueva Reforma Educativa en México. Por tanto, los 900 maestros normalistas se encuentran en «incertidumbre» laboral.

normalistas, bloqueo, morelia, plazas
(Foto: Guadalupe Martínez)

La exigencia principal, es que a los egresados de dicha generación, también se les liberen las claves base y el proceso administrativo como a las generaciones de la 2015 a la 2018, pues tienen el mismo derecho que sus demás ex compañeros de Normal. Advirtió que en dado caso de que no los atienda ningún funcionario de la Secretaría, continuarán con estas acciones de presión en diferentes puntos de Morelia.

(Foto: Guadalupe Martínez)

La vocera, pidió al secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, al menos otorgarles un contrato temporal a fin de que puedan estar frente a grupo, como sucedió con los demás egresados, pues aseguró que aún hay varios salones sin ningún profesor.

Al lugar, arribaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) quienes se encargaron de liberar la vialidad.

(Foto: Guadalupe Martínez)

CA