FA Cup, Raúl Jiménez
Jiménez tuvo una más pero se le acabó la cancha (Foto: @wolves)

Reino Unido (Rasadeportes.com).- El delantero mexicano, Raúl Jiménez, anotó en la victoria 2-1 del Wolverhampton Wanderers sobre el Liverpool, el pasado lunes, con la que avanzan a la cuarta ronda de la FA Cup y dejan fuera a los del Anfield del torneo más añejo del futbol inglés.

Jiménez es el máximo goleador y asistente de los Wolves en la temporada (Foto: Twitter).
El juego no se inclinó para ningún lado, sin embargo, Liverpool desaprovechó unas cuantas jugadas que eran para más, sobre todo un remate de Xherdan Shaqiri al 31′, que se fue por el lado derecho de la portería.

Los Wolves no perdonaron y en un contragolpe al 38′, Diogo Jota asistió a Raúl Jiménez, quien se escapó toda la banda derecha y definió a quemarropa con la pierna diestra para adelantar a los locales.

Jiménez es el único jugador en el año futbolístico, en anotarle gol al Liverpool, Tottenham, y al Chelsea. Los “Spurs” fueron su cliente, ya que el mexicano les marcó dos tantos, mientras que a los “Blues” les sacó el triunfo el pasado 5 de diciembre en la Liga Premier.

El gol fue un cubetazo de agua fría para los “Reds”, pues el Wolverhampton comenzó a hacerse más de la esférica, e incluso Jiménez tuvo dos tiros a gol más.

Pero el dominio licántropo se vio frenado, luego de que al 51′, Divock Origi tomará un balón rechazado por la zaga, y sacara un zapatazo con la izquierda, haciéndole túnel a Leander Dendocker y clavando el balón por el poste derecho.

Cuando el Liverpool parecía que iba a renacer, los Wolves no cedieron, y al 55′, el portugués Ruben Neves, remató de larga distancia y venció a Simon Mignolet, pese a los esfuerzos del arquero, marcando el segundo tanto de los negro-amarillo.

Jiménez tuvo una más pero se le acabó la cancha. Liverpool intentó responder, pero incluso con el ingreso de Mohamed Salah en la recta final del final, el juego continuó con un claro control de los locales.

Wolverhampton se movió a la cuarta ronda, y esperará rival entre el Shrewsbury Town y el Stoke City. Arsenal vs Manchester United será el platillo de lujo en la próxima fecha de la FA Cup, que jugará el 26 de enero.