La Monarquía se mantiene en el fondo de la tabla porcentual (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De nueva cuenta Monarcas dejó escapar los tres puntos en el Estadio José María Morelos y en tiempo de compensación Cruz Azul le empató. Con la igualada, ambos llegaron a 16 puntos, mientras Morelia se mantiene una vez más al fondo de la tabla porcentual que decidirá el descenso.

Un partido donde el cuadro de Enrique Meza generó pocas opciones de gol en el primer tiempo. Sin embargo, tuvo la primera cuando Jefferson Cuero mandó una diagonal desde la línea de fondo, la cual no pudo ser conectada por Raúl Ruidíaz ni por Cristian Penilla.

Para el complemento, los visitantes se adueñaron del balón. Christian Giménez y Joao Rojas comenzaron a tener la oportunidad de probar al arquero de la Monarquía, Felipe Rodríguez, quien realizó un par de atajadas que amagaban meterse a su portería y se convirtió en la figura del encuentro.

Cuando parecía que el partido terminaba sin goles, Jefferson Cuero apareció al minuto 80 e ilusionó a la afición con la victoria parcial. Diego Valdés avanzó hasta tres cuartos de cancha, mandó pase filtrado al área, que no alcanzó Miguel Sansores, aunque sí el colombiano, quien mandó el esférico al fondo ante la salida de Jesús Corona.

Con 10 minutos por disputar, la Monarquía acariciaba la victoria. Pero como le ocurrió contra Puebla, en la prórroga, al 93 de tiempo corrido, los Cementeros lograron el 1-1 por conducto de Jonathan Cirstaldo.

La jugada fue tras un tiro de esquina en el cual los de Cruz Azul se dieron el lujo de hacer tres remates; primero de Julio Domínguez, quien recentró a donde Julián Velázquez habilitó a Cristaldo, quien de primera puso el empate.

Minutos antes se dio la expulsión de Joao Rojas por fungir una falta dentro del área e instantes después corrió la misma suerte el entrenador azul Tomás Boy, quien ya no vio la reacción de su escuadra.

En la lucha por definir a quien se irá a la Liga de Ascenso, los morelianos llegaron a 90 unidades, por 93 de Veracruz y 95 de Jaguares Chiapas, quienes perdieron en esta Jornada 13 del Apertura 2016, pero los de TV Azteca no supieron aprovechar.

Jefferson Cuero ilusionó a la afición con su tanto (Foto: ACG)
Jefferson Cuero ilusionó a la afición con su tanto (Foto: ACG)