Los bandidos golpearon y le quitaron su pistola al policía municipal

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La mañana de este martes un grupo de delincuentes armados y encapuchados se apropió de una gran suma monetaria de Bansefi, la cual es apoyo federal del programa Prospera que iba a entregarse en la comunidad de Teremendo de los Reyes. Los bandidos golpearon y le quitaron su pistola al policía municipal encargado de brindar seguridad al vehículo que transportaba el efectivo, revelaron las autoridades.

El asalto sucedió sobre la carretera de Cuto de La Esperanza-Huaniqueo, en la desviación hacia Teremendo de Los Reyes. Según los datos obtenidos, el botín que consiguieron los ladrones es de 590 mil pesos.

Al respecto se supo que el mencionado dinero era llevado al referido pueblo, pero en el trayecto dos automotores interceptaron a los encargados de vigilarlo; seis malhechores descendieron de un Chevrolet Aveo, color gris y de un Golf rojo, todos portaban pistolas, entonces golpearon a un oficial, a quien también le robaron su arma de cargo y un teléfono celular.

Los sujetos escaparon y los afectados avisaron al número de emergencias. Los compañeros del uniformado municipal acudieron en su auxilio y después fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja. Los perjudicados denunciaron el caso ante un agente del Ministerio Público.