Agregó que esta situación ha metido intereses por parte de funcionarios y usuarios (Foto: pixabay.com)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El titular de la Secretaría de Salud (SS), Jorge Alcocer Varela calificó de preocupante la facilidad que tienen los niños y jóvenes para obtener productos que contienen marihuana, como las gomitas.

Es escalofriante ver cómo en algunos lugares cada vez mayores, como ejemplo, hay gomitas con cannabis, y las gomitas a cualquier niño les gusta, les atrae y las comen, y si hay algo que no se puede discutir es que, a la edad de los niños, jóvenes, adolescentes, eso es perjudicial para la salud, dijo Alcocer Varela.

Por tanto, la dependencia revocará los lineamientos y la reglamentación sobre el uso medicinal y científico de la marihuana que emitió el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que revisarán las autorizaciones e interpondrán denuncias de caso de corrupción.

También, hizo un llamado al Congreso de la Unión para atender la iniciativa presentada por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, en materia de producción, uso y distribución del cannabis.

Agregó que esta situación ha metido intereses por parte de funcionarios y usuarios, por lo que se debe regular el uso de la marihuana.

Finalmente comentó que cuando tengan los elementos suficientes, se presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) las denuncias correspondientes.

ZM