Algunos de sus lentes alcanzaron un aumento de más de 200 veces

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este 24 de octubre, Google conmemora el nacimiento del comerciante y científico neerlandés, Antoni van Leeuwenhoek, con su peculiar doodle que recuerda que un día como hoy pero de 1632, es decir hace 384 años “vio la luz” quien realizó mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología.

Es considerado el primer microbiólogo, van Leeuwenhoek diseñó microscopios de lente única para desbloquear los misterios de todo, desde trozos de queso hasta ojos de los insectos más complejos. En una carta a la Royal Society de Londres, van Leeuwenhoek se maravilló de lo que había visto en una muestra de agua de un lago cercano: “pequeños animales” que conocemos ahora como bacterias y otros microbios.

Algunos de sus lentes alcanzaron un aumento de más de 200 veces, lo que le permite examinar los capilares, fibras musculares, y otras maravillas del universo microscópico.

El creador del doodle, Gerben Steenks señaló, “me eligió para crear un doodle animado para mostrarlo a él, viéndolo a través de un microscopio y ver un nuevo mundo sorprendente. ” Aquí está a la celebración de un verdadero visionario!”.