Además de alertar a los usuarios los lugares concurridos, también podrán recibir notificaciones de puntos de inspección de Covid-19 (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Google anunció que preparó un sistema de alertas para identificar y evitar lugares concurridos como transporte público, plazas públicas, plazas, instalaciones médicas, entre otras. La finalidad de este sistema es evitar la mayor concentración de personas y así poder contrarrestar contagios por Covid-19.

Uno de los principales factores que provocan que el virus rápidamente se extienda en la población, son las concentraciones públicas.

Por ello, el director de la administración de proyectos de Google Maps, Ramesh Nagarajan anunció lo siguiente: “En nuestra última actualización de Google Maps en Android y iOS, introduciremos herramientas para ayudarte a encontrar información importante necesaria para salir al espacio público, ya se en automóvil o en transporte público”.

Estas alertas estarán disponibles en México, Tailandia, España, EU, Francia, Brasil, Gran Bretaña, India, Argentina; Bélgica, y Australia.

Las ciudades de los países que contempla el sistema de Google Maps, son porque reciben información de las agencias de tránsito locales, en un futura se podrá agregar información de otras ciudades.

Además de alertar a los usuarios sobre los lugares concurridos, también podrán recibir notificaciones de puntos de inspección de Covid-19, así como restricciones en caso de vivir cerca de alguna frontera.

“Al navegar a instalaciones médicas o centros de prueba Covid-19, mostraremos una alerta que te recordará verificar la elegibilidad y las pautas de las instalaciones médicas para evitar ser rechazado o causar presiones adicionales a los sistemas locales de salud”, señaló en comunicado representantes de Google.

En el caso de México, sólo estará disponible la información de lugares concurridos.

Por: Redacción/E