Para cruzar el semáforo de Av. Periodismo y libramiento poniente, se tiene una demora de hasta 3 tiempos

 

SUEUM bloquea esta mañana de jueves la avenida Madero en el centro, desde la calle Galeana hasta Abasolo 

 

Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

Google recuerda a la narradora y poeta Rosario Castellanos

google
Este 25 de mayo, Google celebra con un Doodle lo que sería el cumpleaños número 91 de la héroe feminista mexicana Rosario Castellanos
Ciudad de México (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Este miércoles, el navegador Google dedica su doodle a una de las más reconocidas narradoras y poetas mexicanas, Rosario Castellanos, quien nació un 25 de mayo de 1925. La poeta es considerada como una de las más importantes e influyentes del siglo XX en su país y recordada como Balún Canán, Ciudad Real y principalmente, Oficio de tinieblas. Graduada en la maestría de filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1950 y más tarde en Madrid, España completó su formación con cursos de estética y estilística. La poeta dedicó gran parte de su vida a escribir obras destinadas a la defensa de los derechos de las mujeres, por esto es recordada como un símbolo del feminismo latinoamericano. Además, luchó por reivindicar los derechos de igualdad y justicia de los pueblos indígenas. Sus últimos años los vivió en Israel como embajadora de México y falleció en Tel Aviv el 7 de agosto de 1974, a causa de un accidente doméstico, a los 49 años. Mediante su poesía, novelas, cuentos, artículos periodísticos y dramas siempre intentó demostrar el valor de la mujer como ser auténtico en contraste con la imagen femenina que la sociedad impone.