Este 25 de mayo, Google celebra con un Doodle lo que sería el cumpleaños número 91 de la héroe feminista mexicana Rosario Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Este miércoles, el navegador Google dedica su doodle a una de las más reconocidas narradoras y poetas mexicanas, Rosario Castellanos, quien nació un 25 de mayo de 1925.

La poeta es considerada como una de las más importantes e influyentes del siglo XX en su país y recordada como Balún Canán, Ciudad Real y principalmente, Oficio de tinieblas.

Graduada en la maestría de filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1950 y más tarde en Madrid, España completó su formación con cursos de estética y estilística.

La poeta dedicó gran parte de su vida a escribir obras destinadas a la defensa de los derechos de las mujeres, por esto es recordada como un símbolo del feminismo latinoamericano. Además, luchó por reivindicar los derechos de igualdad y justicia de los pueblos indígenas.

Sus últimos años los vivió en Israel como embajadora de México y falleció en Tel Aviv el 7 de agosto de 1974, a causa de un accidente doméstico, a los 49 años.

Mediante su poesía, novelas, cuentos, artículos periodísticos y dramas siempre intentó demostrar el valor de la mujer como ser auténtico en contraste con la imagen femenina que la sociedad impone.