Google rinde homenaje al mexicano creador de los nachos

¿Se te antojaron?

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Totoposqueso Wisconsin derretido y chiles jalapeños son los ingredientes de una de las botanas más populares, los llamados nachos y que fueron “creados” por el mexicano Ignacio Anaya García.

Este día, el grande de la tecnología, Google, le rinde homenaje al colocarlo en su doodle con un pequeño video que muestra la preparación del platillo.

(Foto: Google)

Cuenta la leyenda que en 1943 un grupo de mujeres (esposas de soldados estadounidenses) entró al restaurante Club Victoria, donde trabajaba Anaya García como camarero en Piedras Negras, Coahuila. Las mujeres pidieron un snack y al no haber chef, éste improvisó y preparó lo que ahora conocemos como nachos.

El platillo fue un éxito y se replicó en otros restaurantes de la ciudad y alrededores. Incluso en 1949 la receta apareció en un libro de cocina estadounidense.

El creador de los nachos abrió su restaurante en 1960. Ahora, el hijo de Ignacio Anaya, Ignacio Anaya Jr. es juez del festival anual del nacho en Piedras Negras, se realiza en el mes de octubre.