Javier quedó en libertad pero sigue sujeto al proceso penal por el homicidio de Diana

Monclova, Coahuila (Rasainforma.com).- Javier O, de 14 años de edad, acusado de haber asesinado a su novia Dianita de 11 años, fue liberado por el Juez de Control, tras haber sido vinculado a proceso.

Por ser menor de edad no podrá aplicarse una medida privativa de su libertad, ni ahora ni medida cautelar después, en caso de ser sentenciado, si se comprueba el delito por el que está acusado, así lo señaló el abogado Santos Vázquez Estrada.

Javier quedó en libertad pero sigue sujeto al proceso penal por el homicidio de Diana, a quien presuntamente mató de 10 puñaladas en el cuello el pasado 21 de abril.

Por su parte, la madre de la occisa, realizó una manifestación en la plaza principal de Monclova, para después trasladarse a las instalaciones del Centro de Justicia para Juicios Orales, en donde familiares y conocidos de la menor exigen leyes más rigurosas, ya que aseguran, el menor es un ‘demonio’ y tiene la mente de un asesino.

Es de destacar, que según medios locales, la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila mantiene un hermetismo en el caso.