crisis sanitaria
Sergio Báez, enfatizó la importancia de privilegiar la salud de todos los trabajadores del Poder Legislativo y de sus compañeros diputados (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (GPMORENA), se posicionó a favor de las medidas empleadas por el Congreso de Michoacán para asegurar la salud de quienes integran la LXXIV Legislatura, en medio de la crisis sanitaria que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Lo anterior en relación al acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política para habilitar como recinto del Poder Legislativo, el edificio conocido como Palacio Clavijero, a fin de generar un espacio de mayor capacidad y más ventilación natural, características que permitirán un mejor control de los asistentes a las sesiones presenciales y continuar cumpliendo con las recomendaciones de prevención sanitaria emitidas por las autoridades.

El coordinador de la bancada morenista, Sergio Báez Torres, enfatizó la importancia de privilegiar la salud de todos los trabajadores del Poder Legislativo y de sus compañeros diputados, a sabiendas de que la pandemia de coronavirus no ha sido controlada y los casos positivos permanecen en aumento.

Báez Torres recordó que, las sesiones presenciales únicamente se realizan cuando existen temas coyunturales y que podrían generar controversia, mientras que en las virtuales se continúa dándole voz a todos los congresistas, lo cual permite no caer en una parálisis legislativa.

«Al tener esos dos esquemas estamos sacando el trabajo en el Congreso y evitando que los asuntos se detengan. Hemos estado sesionando con mayor frecuencia al aprovechar las herramientas electrónicas que tenemos a nuestro alcance. Este cambio de sede nos permite continuar acatando las medidas sanitarias sin dejar de trabajar en los temas que urge sacar».

La fracción parlamentaria de MORENA se manifestó a favor de la habilitación de una sede alterna al edificio del Poder Legislativo, con la finalidad de cuidar su salud como de quienes laboran con los diputados.

Boletín/PO