A esta, se suman las opiniones de otros cercanos a la pintora (Foto: Especial)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que se diera la noticia de que se había encontrado un audio en el que se escucha claramente la voz de Frida Kahlo, la actriz de doblaje Amparo Garrido ha declarado que esa es su voz.

La actriz que prestó su voz para el personaje de Blanca Nieves indicó que está casi segura de que es su voz la que se aprecia en el audio presentado el pasado 12 de junio por la Fonoteca y la Secretaria de Cultura.

«Siento que sí soy, desde luego. Yo grabé varias cosas con El Bachiller Gálvez y Fuentes», dijo Galindo en entrevista con Javier Poza.

Es de resaltar, que el audio fue encontrado, precisamente, en los archivos sonoros de la colección de El Bachiller.

«Grababa muchas cápsulas con él», añadió la actriz. «Estoy casi casi absolutamente segura de que grabé esto (el supuesto audio de Frida Kahlo».

Los hijos de Galindo, también coinciden en que es su voz:

«Inmediatamente escuché la voz de mi mamá (…) casualmente al día siguiente voy a grabar a Cuernavaca y me dice mi hermana: ‘Oye, ¿oíste la voz de Frida?, no, es mi mamá’, y con mi otro hermano, Armando, también coincidimos en que era la voz de mi mamá», dijo Ismael Larumbe.

Aquí otra grabación de Garrido:

Otro punto a su favor es que, por la fecha en que el audio habría sido creado, es muy poco probable que se trate de la voz de la pintora.

“Frida Kahlo nace en 1907, muere en 1954, dicen que es un audio que tiene 65 años, tendría que ser del año que murió (…) y en el 54 ya difícilmente, porque casi estuvo todo el tiempo en el hospital (…) y es una voz estudiada», sentenció Larumbe.

A esta, se suman las opiniones de otros cercanos a la pintora, como su sobrina nieta, Mara Romero Kahlo, que tampoco considera que sea la voz de Frida Kahlo la que se escucha en el audio difundido.

“Hasta donde llega el conocimiento de la Familia Kahlo, no existen registros de la voz de Frida. Arturo Estrada Hernández, uno de los Fridos, comentó ya que no es la voz de Frida”, informó en Twitter.

Te puede interesar: Así suena la voz de Frida Kahlo (audio) 

​ZM