En el video se ve al calamar estirar sus tentáculos y tocar el dispositivo de los investigadores (Foto: Captura de pantalla)

México (MiMorelia.com/Redacción).- Investigadores logran obtener imágenes de un calamar gigante, en esta ocasión el avistamiento se registró en las profundidades del Golfo de México, su hábitat natural.

De acuerdo con un comunicado en el sitio web de la NOAA, Investigadores de la Oficina de Exploración e Investigación Oceánica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, fueron quienes, en una expedición en las aguas mexicanas, lograron grabar al calamar gigante.

La primera ocasión en que se tuvo registro de un ejemplar así, fue en 2012, cuando un equipo de científicos japoneses descubrió un calamar en el Océano Pacífico Norte.

Con la ayuda de un dispositivo especial, con aspecto de una Medusa, los investigadores hicieron que el calamar se acercara a éste, atraído al pensar que podría obtener alimento, a 759 metros en el océano y así lograr grabarlo.

Medusa emplea una luz roja, que la mayoría de las criaturas marinas no pueden ver, y una especie de señuelo óptico en forma de anillo de luces LED.

Los investigadores aseguran que este aparato, a diferencia de los vehículos operados por control remoto, no ahuyenta a los habitantes del océano, lo que facilita estas observaciones.

«El calamar gigante es grande y ciertamente inusual desde nuestra perspectiva humana, pero sí el video muestra algo del carácter del animal, muestra a un animal sorprendido por su error, retrocediendo después de golpear algo que al principio debe haber parecido atractivo, pero obviamente no lo era», comentan los investigadores en su publicación

RMR