tikal
El Parque Nacional de Tikal está localizado en Guatemala (Foto: Captura de pantalla/Maps)

Guatemala (MiMorelia.com).- El Parque Nacional de Tikal, ubicado en este país centroamericano, dio a conocer un video en el que se logra escuchar un misterioso sonido.

Fue a través de las redes sociales del sitio arqueológico que hicieron publicó un video en el que se observan las escaleras del templo cuatro de ese complejo de ruinas mayas y a pocos escalones para llegar al suelo se escuchan unos fuertes gritos.

El corto video fue grabado por unos de los guardaparques en medio de la noche.

En la grabación se escucha el misterioso aullido por cerca de 20 segundos, mientras el cuidador abordaba su motocicleta para retirarse del lugar.

Según el parque, no pueden asegurar de dónde provienen los gritos ni que se trate de un animal; por lo que usuarios comenzaron a crear sus propias teorías del origen del sonido, otros más aseguraron ya haber escuchado el mismo ruido en el lugar. Aquí algunos comentarios de la misma publicación:

«Vaya pues… al fin alguien lo escuchó (y varios años después). No recuerdo que fuera tan largo. Qué curioso» (Sic).

«Es totalmente algo ancestral, que belleza de verdad y a la vez aterrador, recuerden es de esperarse este tipo de cosas en un lugar donde hubieron muchos sacrificios y mucha magia maya» (Sic).

«Sea lo que sea no debió ser agradable estar ahí, yo dejo la moto y me voy corriendo» (Sic).

«No parece ser el llanto de la llorona, posiblemente el Nahual de alguna persona que fue sacrificada en el área. Lo cuál fue en vastedad durante la época maya!!» (Sic).

Aquí el tan mencionado video:

Con información de Publimetro

Redacción/rmr