El mandatario pide fijarse en la cisis sanitaria de otros países (Fotograma Twitter: @FoxNewsSunday )

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en una entrevista pidió volcar las miradas a México y no sólo a la situación que vive su país debido a la pandemia por coronavirus.

En una entrevista para Fox News, este domingo el mandatario de EU, dijo que no sólo Estados Unidos sufre la pandemia por Covid-19, que hay otros países donde los medios pueden fijar sus miradas, porque el problema sanitario no sólo corresponde al país del que es titular.

“Es lo que hay (…). No se trata sólo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil, y todavía en partes de Europa, donde llegó antes (el coronavirus)”, expuso Trump.

Sin embargo, dijo alegrarse de haber construir el muro fronterizo que divide a México de Estados Unidos, pues de no haberlo hecho, la crisis sanitaria en Estados Unidos según Donald Trump sería “peor”.

“¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando?, todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no estuviera el muro arriba, tendríamos un problema mucho mayor con México”.

Esta no es la primera vez que Trump afirma que el muro fronterizo con México fue beneficioso para frenar los casos de Covid-19, al evitar que personas ilegales entren al país vecino.

Estas declaraciones se dan luego de que Estados Unidos registre once veces más casos y casi cuatro veces mayor cantidad de muertos por coronavirus que México.

Por: Redacción/E