La usuaria @Evayflork decidió difundir en redes su historia, y así conseguir apoyo para que pueda tratarse con un oftalmólogo (Foto: @Evayflork)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Un hombre que se dedica a dar clases de geometría, a cambio de algunas monedas, se hizo viral gracias a una usuaria de Twitter, quien pidió el apoyo de los usuarios para ayudarlo a conseguir un oftalmólogo que lo atienda, ya que se está quedando ciego.

“Doy clases geniales por cinco minutos”, se lee en un letrero de cartón hecho a mano por José Luis Robles Cañedo, o Pief, como se hace llamar él mismo.

Todos los días, este profesor poco convencional sale, con ayuda de su bastón, al Centro Histórico de la Ciudad de México para compartir sus conocimientos con quienes estén interesados, y casi siempre se encuentra en la avenida Madero, muy cerca del llamado Sanborns de los azulejos.

Sin embargo, está perdiendo la vista, cómo nos hace saber uno de sus letreros. Es por esto, y por la noble labor y pasión por la enseñanza que muestra, que la usuaria @Evayflork decidió difundir en las redes su historia, y así conseguir apoyo para que pueda tratarse.

“Este señor está en la Av. Madero, entre el Zócalo y Bellas Artes. ¡Necesita ayuda! Si alguien me ayuda con el oftalmólogo, yo pongo los lentes”, escribió la mujer en un tuit.

Y gracias al poder de Internet, hubo una gran cantidad de personas que comentaron ofreciendo apoyo económico para comprarle los lentes y pagarle la cita con el especialista, e incluso varios médicos y organizaciones que ofrecieron ellos mismos realizar el tratamiento completamente gratis.

Los que han hablado en persona con José Luis Robles Cañedo, afirman que es una eminencia intelectual, así como un grandioso ser humano, y algunos dicen que su actual condición es consecuencia de las políticas y el mal gobierno.

Flv Nz