Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que se diera a conocer que Gran Bretaña abandona la Unión Europea (Brexit), para aumentar su control sobre su economía y sus fronteras, los mercados internacionales se tambalean.

En el caso de la moneda mexicana, se depreció 6.68 por ciento para los primeros minutos de este «viernes negro» -como ha sido calificado por algunos economistas.

De esta forma el tipo de cambio con respecto al dólar alcanzó los un nuevo máximo de 19.45 pesos.

Esta depreciación es la mayor desde el 2008 cuando se el banco estadounidense Lehman Brothers se declaró en quiebra, en octubre de 2008.

Al darse a conocer esta noticia, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) convocó a una rueda de prensa a las 08:00 horas en la que se fijará la postura de México con respecto al tema.

En cuanto a la libra esterlina, la moneda británica se desploma más de un 9% frente al dólar y cae hasta los 1,35 dólares, lo que supone su nivel más bajo ndesde 1985, mientras que frente al euro se deja más de un 6 por ciento.

Pero este triunfo del Brexit también se deja sentir en la economía asiática, donde el Nikkei japonés se deprecia más de un 7 por ciento.

Ademas, se espera que se de un efecto en cadena similar en las en Bolsas europeas.

¿Porque se le llama Brexit?

La palabra es un acrónimo de las palabras Bretain (Gran Bretaña) y Exit (Salida).