(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática calificó de positivo y gran noticia el anuncio de este fin de semana en el estado de Michoacán en el sentido de que el gobierno federal se compromete en materia educativa.

«Federalizar la educación en la entidad ya era un tema que el gobernador Silvano Aureoles venía solicitando a través del diálogo al gobierno federal, por el bien de las niñas, niños y adolescentes del estado y para dar fin a los conflictos con el sector magisterial michoacano», expresó.

Estephany Santiago reconoce el esfuerzo y las gestiones del gobernador perredista de Michoacán de poner siempre por delante el bienestar de quienes representan el presente y el futuro del estado y del país, las y los estudiantes.

«Esto es muestra de que si hay voluntad política y compromiso con la sociedad las cosas pueden avanzar y generarse acuerdos importantes como este que se dio el día de ayer en materia educativa entre el gobierno de Michoacán y el gobierno Federal», recalcó.

Añadió que se espera que a la brevedad este anuncio que hizo el presidente de la República se concrete y se refleje con las acciones correspondientes.

La dirigente nacional enfatizó que es urgente que a la brevedad se apruebe en el Congreso de la Unión la reforma educativa porque el país requiere de una educación de calidad «el único compromiso tiene que ser en las aulas con las niños, niños, adolescentes y jóvenes».

ZM