En textil deshilado, algunas de las ganadoras fueron, Araceli Mercado y Graciela Campos

Charapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Con una participación de más de cincuenta artesanos de la región de la Meseta Purhépecha, se lleva a cabo el concurso y exhibición de más de 150 prendas elaboradas por las manos mágicas de los artesanos de diversas comunidades, en el marco de la Feria del Gabán que este lunes llega a su fin.

En la categoría de gabanes y rebozos, los ganadores fueron Ma. Magdalena Chuela Vicente de Charapan; Lucía Acosta Bravo de Angahuan; Juana y Francisco Amado y María Guadalupe Bravo, de Angahuan, así como Miguel Eduardo Avilés de Nahuatzen; Ángela Perucho, Delfina Rita y Francisca Santacruz, también de Angahuan.

En la rama de textiles de punto de cruz, las ganadoras fueron Edelmira Linares Montelongo de Zacán; Josefina Amado de Angahuan; Ma. Elena Manzo de Tarecuato; Carmen Joaquín de Cocucho; Maricruz B. Bravo de Zacán; Dolores G. Galván de Angahuan; Alicia Govea de Tarecuato; Mayra D. Huendo de Zacán; Ma. Irene Perucho de Angahuan; Ma. Rosa Molina de Cocucho, y Gloria Montelongo Méndez de Zacán.

En textil deshilado, algunas de las ganadoras fueron, Araceli Mercado, Graciela Campos, Ma. Yolanda Alonso, Rufina Alonso, Patricia Vargas y Eudelia Alonso, todas ellas de la comunidad de San Felipe de los Herreros, municipio de Charapan.

En máscara de corcoví, la ganadora fue Ma. Cecilia Álvarez Rodríguez de Charapan; máscara de tarhépiti, Juan Aguilar Saldaña de Nuevo San Juan Parangaricutiro; en máscada de viejo, Martín Morales Montelongo de Charapan; máscara de diablo, José Luis Jerónimo Rosas, de Charapan, y máscara de tarhépiti, Agustín Aguilar Anguiano de Nuevo San Juan Parangaricutiro.

Premio especial “Teodoro Galindo Jerónimo”, a Victoria Bravo Carranza de Angahuan, y el premio “Lic. Gustavo Herrera Equihua”, para Moisés Reyes Chela, de Charapan.

Los premios se entregarán la tarde del lunes durante la clausura de la Feria del Gabán.