La película contó con un presupuesto de aproximadamente 13 millones de pesos (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La película «La Voz de un Sueño», que cuenta con talento y locaciones michoacanas, será presentada el próximo sábado 29 de octubre de forma gratuita en la plaza Benito Juárez como parte de las actividades del 14 Festival Internacional de Cine de Morelia.

El productor Ignacio Martínez Casares adelantó que antes de la función gratuita se llevará a cabo el encendido de catedral y posteriormente se presentará un concierto con invitados sorpresa.

Destacó que en la película aparecen locaciones michoacanas como el Conservatorio de las Rosas, el Palacio Clavijero y el municipio de Santa Clara del Cobre.

Además de que la película unió a la comunidad artística local, tendrá un efecto de imagen positiva y ya dejó en el estado una derrama económica por cinco millones de pesos, agregó.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo hincapié en que la película cuenta con talento michoacano, desde su productor que es de origen moreliano hasta la cantante Rocío Vega, cuya vida inspiró el guion de la obra.

Axel Rico, actor en la película, consideró «valiente» la propuesta cinematográfica que no cuenta con desnudos ni balazos, pero sí con valores familiares.

La película contó con un presupuesto de aproximadamente 13 millones de pesos en su mayoría de origen gubernamental y también será presentada el domingo 23 en Cinépolis Centro en el marco del FICM.