ataque, mexicanos
Un sujeto atacó con cuchillo a los turistas (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Uno de los mexicanos víctima de ataque en Jordanía fue reportado como grave por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se ha mantenido al pendiente del asunto.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller también dijo que otra de las víctimas está siendo intervenida quirúrgicamente. Además de que el gobierno jordano los ha apoyado en todo momento.

Este día tres turistas mexicanos y uno más suizo, fueron atacados con un cuchillo por un sujeto en las ruinas romanas de Gerasa, en Jordania.

El agresor fue detenido inmediatamente y se aplicará todo el rigor durante la investigación y el castigo con apego al estado de derecho, señaló Ebrard como parte de los acuerdos con su homólogo de Jordania.

Más al respecto: Atacan a tres turistas mexicanos en Jordania; el agresor fue detenido

Además añadió que Abdalá II de Jordania, rey de Jordania ha tenido seguimiento personal del caso.

Marcelo Ebrard también indicó que las víctimas y sus familiares recibirán todo el apoyo de Jordania, y que el Ministro de Salud, considerado uno de los mejores de ese país, interviene en el hospital donde se encuentran los lesionados.

Finalmente el embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez Hernández, recibirá todo el apoyo y acceso que se requiera para mantenerse al pendiente de la situación.

⚠IMÁGENES FUERTES⚠

 

Por: Ariana Castellanos/CA