Grave que en PEF se recorten recursos al medio ambiente: Araceli Saucedo

Morelia, Michoacán (Boletín).- En México para el Gobierno Federal no es un asunto de cuidado el medio ambiente, tanto que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF) plantea una disminución del 25 por ciento a los recursos destinados a la protección ambiental, apuntó la diputada Araceli Saucedo Reyes.

La federación pretende recortar el recurso a la protección del medio ambiente, disminuyendo cerca de cuatro mil millones de pesos (Foto ilustrativa twitter @GobMichoacan)
“Nos queda claro que la actual administración no aprende con la experiencia, porque ya en este 2019 vimos los problemas que se generaron por el castigo presupuestal que se impuso en materia ambiental y que entorpecieron la capacidad de acción del Estado Mexicano frente a situaciones de contingencia”.

Como ejemplos, Araceli Saucedo Reyes recordó la materia tardía en que las autoridades reaccionaron para contrarrestar el cúmulo de incendios forestales que se registraron en México, así como la lenta operación en el problema del sargazo.

“La decisión por restringir recursos al medio ambiente, es negar la posibilidad de futuro para todos, de nada nos sirven las dádivas mensuales que son paliativos si el futuro está en riesgo, si lo principal para vivir que es la naturaleza, se colapsa aún más”.

Araceli Saucedo Reyes agregó que en el rubro de tecnologías y combustibles más limpios, la federación decide también por el recorte, en este caso de 147.9 millones de pesos, contraviniendo con ello sus responsabilidades normativas y los compromisos asumidos internacionalmente por el país para combatir el cambio climático.

En el mundo existe una honda preocupación por el calentamiento global y las afectaciones ambientales, señaló la diputada (Foto Cortesía)

PO