¿Por qué gritar un nombre es más efectivo que “¡ayuda!” en caso de asalto?

(Foto: Ilustrativa)
(Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Nunca sabemos cuándo nos puede tocar un asalto, por ello hay una serie de recomendaciones que no está de más recordar para tenerlo en cuenta en caso de que considere que está expuesto a un caso como este.

Expertos han dado a conocer que es mejor que si se encuentra en una situación de riesgo de asalto en la calle es mejor que usted grite el nombre de una persona, ya que así el victimario podría desistir de cometer el hecho.
(Foto: Ilustrativa)
(Foto: Ilustrativa)

Lo anterior obedecería a que el asaltante puede experimentar miedo ante la incertidumbre de no saber quién es a quien usted llama, ¿un amigo?, ¿un policía?, ¿un perro feroz?

Por otro lado, recomendaron no gritar "socorro" o frases similares porque hacen que las personas a su alrededor se alejen porque están en peligro.

Otra palabra que pidieron usar el "fuego", ya que ella despierta el interés de la gente por ver dónde hay fuego y así pueden darse cita muchas personas en el lugar.

Como regla propusieron que si usted tiene el presentimiento de que alguien lo va a abordar nunca cierre el espacio. Muchas personas que fueron asaltadas cuentan que percibieron que algo iba a suceder y no tomaron ninguna precaución.

Entre otras recomendaciones están que no se confíe de gente que vista bien, pues el modelo de delincuente mal vestido ha quedado superado y ahora se sustituyó por personas que visten bien.

Si usted lleva dinero, tenga una cantidad separada del resto para entregar en caso de que llegue a ser víctima de robo.

Para si usted viaja en coche, mantenga los vidrios siempre cerrados, o muy poco abiertos para permitir solamente la entrada de aire. Las puertas deben estar siempre trabadas.

Pero si va en taxi, pida al conductor que trabe las puertas y cierre los vidrios.

Sobre uso del cajero automática, sugirieron no usarlos por la noche, ya que todo el que va a esas horas es solo por dinero.

Es mejor que retire en supermercados y que no se confié de las cámaras de vigilancia, ya que ellas no impiden el atraco.

Ya si está en el asalto, quédese calmado, pida calma al delincuente y nunca se resista. Siempre actúe de manera preventiva.

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com