Grupo Modelo, cerveza, México, coronavirus, emerggencia sanitaria, produción
El 40 por ciento de los ingresos de 800 mil tiendas y abarroteros se debe a la venta de cerveza (Foto Twitter: @CervezaModeloMX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del próximo 5 de abril, Grupo Modelo suspenderá las operaciones de producción y comercialización de cerveza como parte de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno federal para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).

«Grupo Modelo anuncia que este domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2″, informó la empresa en un comunicado.

La empresa incluye 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria.

Expuso que la industria cervecera impacta a más de 15 mil familias, que se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera.

Enfatizó que 40 por ciento de los ingresos de 800 mil tiendas y abarroteros se debe a la venta de cerveza.

El decreto de emergencia sanitaria que emitió el gobierno federal el pasado 31 de marzo incluye la suspensión de todas las actividades no esenciales hasta el 30 de abril.

Sin embargo, la empresa precisó que si el gobierno federal define a la cerveza como producto agroindustrial se implementará un plan para garantizar el abasto de cerveza.

“En caso de que el gobierno federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75 por ciento de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”, agregó la compañía.

La cervecera cuenta con una capacidad de producción poco mayor a los 82 millones de hectolitros anuales, esto en sus ocho plantas instaladas en México, ubicadas en Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo.

Por: redacción/SJS