Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

 

Av. Nocupétaro con tráfico fluido en ambos sentidos desde el obelisco Lázaro Cárdenas hacia la antigua central

 

Circulación lenta sobre Av. Madero Poniente, desde Pedregal hacia el obelisco Lázaro Cárdenas. Circule con paciencia y precaución.

Grupo vulnerables de Guanajuato conocen Michoacán

turismo inclusivo 1
La Secretaría de Turismo se ha tenido que capacitar para poder guiar de manera correcta a este tipo de grupos (Foto: FB/Secretaría de Turismo Michoacán)
Por: Josimar Lara/@josimar2188 Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del convenio de colaboración que existe entre ambos estados y del programa de Turismo Inclusivo, este jueves un grupo de 40 personas con discapacidad visual de Guanajuato visitaron la ciudad de Morelia, Michoacán, en donde pudieron recorrer los principales atractivos del destino. La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, explicó que este es el primer grupo que proviene de Guanajuato, estado con el que hace dos años se firmó un convenio para la promoción, realización de eventos y tener grupos de turismo inclusivo; este caso personas con discapacidad visual.

Chávez López resaltó que el personal de la Secretaría de Turismo se ha tenido que capacitar para poder guiar de manera correcta a este tipo de grupos y puedan disfrutar de los recorridos, como ahora fue el Zoológico de Morelia y en el Centro Histórico, en donde conocieron también la catedral.

[caption id="attachment_651327" align="aligncenter" width="640"]turismo inclusivo (Foto: FB/Secretaría de Turismo Michoacán)[/caption] La funcionara estatal adelantó que en las próximas fechas un grupo vulnerable de Michoacán podrá visitar el estado de Guanajuato, también como parte de este convenio que existe entre las dos entidades. Indicó que en lo que va del año 2019 a la fecha son más de 4 mil 500 personas de Michoacán las que han atendido en el Turismo Inclusivo, que atiende a grupos vulnerables que no tienen la posibilidad de hacer viajes al interior del estado; además de que anualmente se invierten cerca de 800 mil pesos, en coordinación con los municipios y organizaciones. Agregó que también ya se trabaja con entidades como Jalisco y Colima, para poder replicar este programa; para “cooperar en que todos podamos conocer el país, sobre todos grupos que no puedan viajar”. ZM