cnte, michoacan
Guardia Nacional y Policía Michoacán resguardan la zona (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron custodiados esta mañana en Nueva Italia por la Guardia Nacional y Policía Michoacán para evitar un conflicto entre las partes.

Lo anterior luego de que el grupo que dirige Gamaliel Guzmán Cruz intentó ingresar a la localidad donde el grupo Poder de Base, liderado por Benjamín Hernández mantiene bloqueos a las vías de comunicación férrea por demandas de pago a prestaciones, plazas a normalistas entre otros.

A través de sus redes sociales, Poder de Base evidenció el encuentro donde trabajadores de la educación mantienen cerrada la circulación en un tramo carretero de acceso a la demarcación.

(Foto: Cortesía)

En tanto que elementos de la Guardia Nacional solicitaron a los manifestantes permitir el tránsito a los habitantes de la región y pidieron no protagonizar enfrentamientos debido a que se mostraron momentos de tensión cuando arribaron al lugar docentes del grupo que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz.

De manera adicional, algunos maestros de la Sección XVIII de la CNTE tienen tomadas las casetas de cobro federal en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío, Zamora y Nueva Italia.

Por: Aned Ayala/R