Señaló que para combatir esta situación es necesario el fortalecimiento de las instituciones

Por: Josimar Lara/ @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Comienza a haber un “reajuste” en la delincuencia organizada de Michoacán, al igual que en otros estados, consideró el director general de la Fundación México SOS, Orlando Camacho.

“Hay reacomodos de grupos, algunos los han bajado, otros comienzan a tomar lugares, y esa es la historia de la delincuencia organizada en el país, no sólo en Michoacán. Se abaten a los grande líderes, algunos comienzan a surgir otra vez, otros grupos que habían salido, regresan y comienzan a tomar las plazas”, señaló.

Al asistir a la presentación de resultados sobre la percepción de los avances de la Agenda por Michoacán, mencionó que ante esta situación es necesario el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, además de una coordinación entre las diferentes organizaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Expuso que a nivel nacional el índice de percepción de inseguridad es de 72 por ciento, mientras en el caso de Michoacán es de 68 por ciento, según la ENVIPE (Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública).

Subrayó que también es necesario que el Gobierno del Estado tenga presencia en las siete mesas de seguridad que se han establecido en la entidad, como se comprometió en la Agenda por Michoacán, porque algunas están dentro de las cinco ciudades más violentas.