Morena, candidato
Miembros de este proyecto coincidieron al señalar que van a responder a las presiones (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Movimiento de Unidad, Conciliación y Esperanza sostienen que “un grupo de poder” y otras expresiones minoritarias al interior de Morena ejercen presión hacia el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, para que modifique el anuncio de los resultados de la encuesta interna para la definición de la candidatura por el gobierno de Michoacán en el actual proceso electoral 2020-2021, que presuntamente favorecen al senador, Cristóbal Arias Solís.

Arturo Herrera Cornejo, coordinador del área de Comunicación, aseguró que este miércoles la dirigencia nacional de Morena haría el anuncio oficial a favor de Arias Solís, sin embargo, esto se suspendió ante supuestas presiones de un grupo de poder con apellido “ilustre” y otras expresiones minoritarias.

“Se han valido de precandidatos de papel, que no tienen ninguna fuerza y se inscribieron únicamente con el fin de presentar un supuesto conflicto y meterle ruido al proceso… están peleando posiciones de poder, al senador le han pedido puestos en el gobierno y candidaturas, ese ha sido el pleito de quienes están objetando que se dé a conocer la encuesta”, enfatizó.

Luego de sostener un enlace telefónico con Cristóbal Arias, miembros de este proyecto coincidieron al señalar que van a responder ante tales presiones y se declararon en asamblea permanente.

Acordaron mantenerse unidos, realizar reuniones informativas municipales, sobre todo donde tienen Comités de Amigos y Casas de Enlace Legislativo, además de mantenerse activos en redes sociales para que la dirigencia nacional constante la fuerza del movimiento que encabeza Arias.

Wilberth Rosas Monge pidió a Mario Delgado “que no le tiemble la mano y dé a conocer el resultado de la encuesta de Michoacán a la brevedad”, solicitud que retomó el senador, Casimiro Méndez Ortiz, con énfasis en que postergar la designación no abona a la unidad que el partido guinda necesita para lograr que la Cuarta Transformación llegue a la entidad.

Por: Sayra Casillas/R