Venezuela atraviesa la mayor crisis política y económica en su historia (Foto: @NicolasMaduro)

Por: Adoración Araiza

Venezuela (Rasainforma.com).- Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente del país, a que convoque a elecciones.

Durante una ceremonia de graduación de estudiantes de medicina, dijo que lo primero que debe hacer un presidente interino es convocar elecciones.

“Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada de votos, para revolcarlo con votos como es el debido proceso”, afirmó Maduro.

Señaló que de acuerdo con la Carta Magna el presidente interino debe llamar a comicios en los siguientes 30 días tras haber asumido la presidencia, a su vez, anunció que próximamente arribaran 300 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Rusia.

De esta manera el mandatario reiteró su rechazo a los cargamentos de alimentos y medicinas que la oposición intenta ingresar al país venezolano, por lo que indicó que el cargamento ruso entrará “legalmente” a Venezuela y fue pagado por su gobierno.

En un acto del gobierno, detalló que se trata de “medicinas de alto costo” y volvió a calificar de “show” y “trampa caza bobos”, ayuda humanitaria otorgada por el país estadounidense y otros países a solicitud Guaidó.

“Eso sí, la hemos pagado con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero, con la ONU. Con todos los organismos de la ONU tenemos asistencia técnica”, afirmó.

Es de destacar que Venezuela atraviesa la mayor crisis política y económica en su historia, entre la escasez de insumos predominan los medicamentos y una hiperinflación que encarece enormemente los alimentos.

Con información de Televisa.NEWS

ZM