alcaldesa, Salamanca
Los periodistas le pidieron garantía a la alcaldesa para ejercer su profesión (Foto: Betty Hernández)

Salamanca, Guanajuato (Rasainforma.com).- La alcaldesa de Salamanca, Guanajuato, María Beatriz Hernández Cruz, declaró que los periodistas “se arriesgan de más” cuando cubren las notas, en rueda de prensa sobre el caso del reportero asesinado Israel Vázquez Rangel.

Luego de una movilización de periodistas locales, Hernández sostuvo una reunión con los comunicadores. Estos la cuestionaron sobre la garantía de poder ejercer su trabajo sin peligro.

“La verdad es que ir a las 6, 5 de la mañana a hacer una nota a ese lugar que sabemos todos que es tan peligroso, se arriesgan de más”, respondió la alcaldesa.

Los periodistas reprocharon la indiferencia de la alcaldesa, quienes también exigieron la aparición del reportero Víctor Manuel Jiménez.

Durante la rueda de prensa, la presidenta municipal dijo que los policías habían llegado a la zona no por el asesinato del reportero, sino por el hallazgo de los restos humanos que cubría.

El jueves pasado, Israel Vázquez cubría el reporte de unas bolsa con presuntos restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400. Sin embargo, fue atacado por dos sujetos armados.

Por: Salvador Gaytán/R