Guanajuato, homicidios, dolosos
Alfonso Durazo dio cifras en torno al tema (Foto: Jorge Rivota/Google Maps)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante el 2019 se han cometido tres mil 211 homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, lo que lo convierte en la entidad del país más violenta en ese sentido.

El secretario de Seguridad y Protección CiudadanaAlfonso Durazo Montaño, señaló en conferencia de prensa matutina que le siguen Baja California Sur con dos mil 657; el Estado de México con dos mil 603; Jalisco con dos mil 465; y Chihuahua con dos mil 379 homicidios dolosos en el año que está por terminar.

En todo México la cifra de este delito se ubica en los 31 mil 688. “Ha sido un año de retos pero también de avances. En cuanto a homicidios dolosos estamos en un punto de inflexión ya que detuvimos en general su alza”, dijo.

Informe de acciones y resultados en seguridad pública. Conferencia presidente AMLO

Hoy presentamos un informe de acciones y resultados en materia de seguridad pública. Delitos como robo de vehículos y a transportistas, disminuyeron.Dimos a conocer las asistencias de los gobernadores a las reuniones de seguridad. Es necesaria la actuación coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad.Más información: http://bit.ly/38NNc8q

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, December 17, 2019

El funcionario señaló que aumentó el número de víctimas de homicidio en Sonora, Hidalgo, Morelos, Aguascalientes, Tlaxcala, Nuevo León y Michoacán.

En tanto los municipios con mayor incidencia en homicidios dolosos son Tijuana, Ciudad Juárez, León, Culiacán y Guadalajara.

Por: Ariana Castellanos/R