Alfonso Durazo
Reconoció un incremento de homicidios dolosos en marzo (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la conferencia matutina de este viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, señaló que Guanajuato es el estado con más crímenes en el país.

El funcionario de seguridad dio a conocer que los estados en donde se registran mayor número de homicidios dolosos son: Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Chihuahua.

Informó que el mes de marzo se mantuvo en la línea de contención de los índices delictivos en el país y reiteró que la contención de homicidios dolosos es muy complicado.

Asimismo, aseveró que entre los estados con menos homicidios registrados destacan Yucatán, Baja California Sur, Campeche y Aguascalientes.

“Esta es la tenencia histórica; tuvimos un ligero incremento, no obstante, podemos decir estamos en la línea de contención, de no tener esta linea que ha tenido altas y bajas, en este punto que sería la tendencia histórica es uno de los rubros de incidencia criminal donde estamos poniendo mayor esfuerzo en Guanajuato que contiene el mayor número de homicidios”, detalló.

Indicó que entre los estados con mayor incidencia de secuestros se encuentran el Estado de México, Veracruz, Morelos, Ciudad de México y en donde menos se ha registrado son Yucatán, Baja California Sur, Campeche y Durango.

A su vez, explicó que durante la contingencia por el Covid-19, el Gabinete de Seguridad ha acordado instalarse en sesión permanente, verificando diariamente las acciones realizadas para mejorar los resultados en materia de seguridad.

Por: Adoración Araiza/E