cubrebocas, guardia de seguridad, EU, esposa, arma, policía
Minutos después la policía llegó hasta el lugar (Foto ilustrativa Facebook: Gardena Police Department)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un guardia de seguridad de un supermercado del sur de California, en Estados Unidos, asesinó un cliente después de discutir con éste por que no llevaba cubrebocas.

Umeir Corniche Hawkins, de 38 años, fue acusado de matar a tiros al cliente identificado como Jerry Lewis, de 50 años, según informó el Departamento de Policía en su cuenta de Facebook.

Las autoridades sostienen que el guardia de seguridad y el cliente empezaron a discutir luego de que Lewis entrara sin cubrebocas al establecimiento. Tras un tenso momento, el cliente se retiró del lugar, pero minutos después regresó.

Y fue entonces cuando se produjo una segunda pelea, mientras que la esposa del guardia de seguridad, Sabrina Carter, de 50 años, estaba esperando a su marido en el estacionamiento. Al escuchar la pelea, la mujer fue al lugar y apuntó con una pistola al cliente, sin embargo, el guardia tomó otra arma y le disparó a Lewis cuando éste intentaba alejarse.

Minutos después la policía llegó hasta el lugar. Hawkins está acusado de posesión de arma de fuego y asesinato, por lo que se encuentra detenido con una fianza de un millón de dólares y se enfrenta a 50 años de prisión si es condenado.

Por su parte, la esposa de Hawkins fue acusada por portar un arma.

Por: Redacción/SJS