“Cada autoridad debe de realizar su trabajo” (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el secretario de turismo de Morelia, la llegada de la Guardia Nacional a la capital michoacana ayudará para contener la situación de inseguridad que actualmente se registra en la capital del estado.

Cuestionado sobre como la inseguridad podría afectar al turismo en verano, el funcionario dijo estar confiado que este nuevo organismo de seguridad ayudará al municipio y que “cada autoridad debe de realizar su trabajo”.

Recordó que la dependencia a su cargo y la Comisión de Seguridad de Morelia abrieron en durante la Semana Santa pasada la primera generación de la Policía Turística, con 24 elementos y prevé que antes de que finalice puedan reclutar a 26 más para tener un cuerpo de 50 efectivos.

“Nuestra idea es que a finales de año podamos tener mayor de elementos de la policía turística que coadyuvan a las labores de vigilancia en el Centro Histórico de Morelia”, explicó Roberto Monroy.

Por último, el secretario de turismo de Morelia auguró que este verano será tranquilo y seguro para todos los turistas y visitantes que vengan al Centro Histórico.