Guardia Nacional, Estados Unidos, La Macarena, baile, toque de queda, Atlanta
Los soldados hicieron un fila para bailar la canción de los años 90 (Foto: captura/@JennyJarvie)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, en Georgia, bailaron la famosa canción «La Macarena» antes de que entrara en vigor el toque de queda.

Los soldados hicieron un fila para bailar la canción de los años 90, hecho que pareció haberle encantado a los manifestantes cercanos y a los medios locales, algunos espectadores se unieron a la coreografía de baile.

En las imágenes se puede ver a las tropas ejecutando sin problemas los movimientos con las manos y piernas al ritmo de la música.

Argumentaron que la idea de la rutina de baile era “normalizar” la militarización de las calles de la ciudad, el periodista Dan Cohen señaló que el personal militar estadounidense intentó enseñar a los niños iraquíes a bailar bajo una táctica que era parte de una “operación psicológica diseñada para obligar a los manifestantes a acatar el toque de queda”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que desplegará tropas estadounidenses si las ciudades no dejan de hacer saqueos en protestas contra el racismo.

Una periodista de Los Angeles Times reportó que después del espectáculo la policía empezó a dispersar a los manifestantes.

Hasta el momento se detuvo a más de 500 personas desde que comenzaron las protestas.

Con información de agencias

Por: Adoración Araiz/SJS